Un recluso de la cárcel de Coronda fue imputado por extorsionar comerciantes
Su pareja también fue acusada por los chantajes debido a que visitaba al detenido en su celda para proporcionarle información sensible de las víctimas.
Un recluso de la cárcel de Coronda oriundo de Rosario, identificado como Nicolás Emanuel Amarilla, fue imputado por extorsionar a comerciantes desde un celular entre noviembre del 2024 y enero de este año.
Asimismo, su pareja, Yoana Fernández, fue imputada porque le brindaba información sensible de las víctimas al preso para llevar a cabo las amenazas. La misma había sido detenido durante un allanamiento en barrio Las Flores días atrás.
Puede interesarte
En ese sentido, la jueza Melania Carrara le dispuso la prisión preventiva al recluso de 26 años, quien ya cumple una sentencia a seis años de prisión efectiva desde agosto de 2023.
En ese marco, el fiscal Federico Rébola argumentó la acusación sobre la base de múltiples escuchas telefónicas, entrevistas y entrecruzamientos de información.
Una de las primeras extorsiones fue el 18 de noviembre fue a un local de barrio las Flores sur donde mediante una llamada le dijeron “que tenían a los pibitos afuera de la casa” para que les paguen entre 100 y 200 mil pesos por protección.
Las amenazas se movieron al primero de diciembre cuando escogieron como blanco a una mujer de barrio Ludueña, a la que Amilla llamó haciendose pasar por miembro de una banda relacionada con Los Monos.
En dicha llamada le dijeron que iba a tener que empezar a pagar porque el barrio era una zona “dominada” por la banda, pero la mujer le cortó la llamada.
El último hecho ocurrió el 23 de enero cuando el recluso le recriminó a un comerciante de Funes por presuntamente haber echado a su pareja.
Amarilla fue acusado por extorsiones en grado de tentativa y amenazas simples calificadas por ser anónimas. Por su parte, a Yoana Fernández se la imputó por extorsión en tentativa.
A ambos se les fue dispuesta la prisión preventiva. A Amarilla sin plazos a Fernández por el plazo de la ley.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión