Un pitbull atacó a una nena de cinco años en Santa Fe
El perro no llevaba bozal ni correa. La menor fue hospitalizada y su familia denunció la actitud negligente del dueño, que se retiró del lugar tras el ataque. La Policía lo detuvo más tarde.
Una niña de cinco años sufrió heridas en el rostro después del ataque de un perro de raza pitbull en el barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe. El suceso ocurrió en el momento en que la menor se encontraba junto a sus padres y a su hermano de nueve meses, y fue sorprendida por el animal.
De acuerdo al relato de la familia, el perro se encontraba suelto y sin bozal, pese a pertenecer a una raza potencialmente peligrosa. El padre de la niña señaló que el animal intentó atacar al bebé agarrándolo del pañal, pero, por fortuna, no llegó a lesionarlo.
Luego de la agresión, la menor fue atendida por personal médico en el Hospital de Niños Orlando Lassi, donde recibió atención médica por una mordida superficial en la mejilla. Desde el centro de salud informaron que la niña se encuentra fuera de peligro.
Por otro lado, en declaraciones a un medio local, el padre hizo hincapié en la actitud indiferente del dueño del perro: "No solo se fue del lugar, sino que en el hospital nos enteramos que minimizaba lo sucedido", señaló. El hombre fue detenido horas más tarde por la Policía.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión