En la mañana de este domingo, un pescador sacó del río Paraná, en la zona frente al Monumento a la Bandera, un aparente explosivo de guerra en avanzado estado de corrosión. No es la primera vez que se encuentran extraños objetos en las aguas del río, ya que el mismo está en medio de una conflictiva situación ante la gran cantidad de desechos arrojados.
Según trascendió, el aparente proyectil de mortero fue descubierto cerca de las 8 de la mañana, cuando el pescador sacó su media red del río y se encontró con el sorpresivo objeto.
El hombre dio aviso rápidamente al personal de Gendarmería Nacional que se encontraba por la zona. Unos minutos más tarde, arribaron agentes de la Policía.
En el lugar, los agentes tomaron las medidas de seguridad pertinentes y confirmaron de forma preliminar que se trata de un proyectil de mortero de largo alcance, de 81 milímetros, con carga a verificar y en avanzado estado de corrosión.
En el caso interviene el fiscal de Flagrancia en turno Lucas Altares, quien ordenó el levantamiento del proyectil bajo cadena de custodia, su traslado a la sección relevamiento de cámara, entrevistas y una inspección.