EN EL JARDÍN DE SU CASA

Un pequeño valiente: juró la bandera tras ganarle al cáncer

Seis meses después de su diagnóstico, el niño cumplió su deseo y pronunció "si, prometo".

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 13 de diciembre, 2017

Adriel Mestre es un pequeño de nueve años a quien le diagnosticaron leucemia en junio pasado. A pesar de los pronósticos, el niño le ganó la batalla a la enfermedad y cumplió unos de sus deseos este martes en el jardín de su casa en la localidad de Las Heras, provincia de Mendoza. El nene, que estuvo 55 días internado en el Sanatorio Flemin, no quería perderse la experiencia de jurar la bandera. Frente a sus padres, compañeritos y docentes de la escuela Don Bosco, y en el jardín de su casa, pronunció: “Sí, prometo”.

“Quería jurar la bandera porque sentía que era algo que me había quedado pendiente”, señaló Adriel, que pudo terminar con su ciclo lectivo gracias a la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria de la Dirección General de Escuelas (DGE).

El niño, que aunque se encuentre recuperado sigue cuidando de su estado de salud, deberá continuar con su tratamiento durante un año. “Ha sido difícil. No estamos preparados para que un hijo esté en esta situación. Salió adelante por su valentía, el apoyo de la gente y Dios que no nos ha desamparado”, contó su mamá.

Además, la mamá del pequeño valiente contó que a pesar del momento que han transitado siempre continuaron “viviendo y festejando la vida” porque eso es lo que demuestra día a día Adriel.

Comentarios