ASISTÍA A UN EXCLUSIVO COLEGIO BONAERENSE

Un pequeño de dos años falleció a raíz de una infección provocada por estreptococo

El menor se encontraba de vacaciones con su familia en Miami. Según el Ministerio de Salud, viajó con un diagnóstico de "angina simple".

Por Rosario Nuestro Redes

martes 18 de septiembre, 2018

Un pequeño de dos años falleció por una infección provocada por estreptococo. Su deceso se produjo este domingo mientras estaba de vacaciones con su familia en Miami. La bacteria ya ocasionó seis muertes en Argentina en las últimas dos semana. El menor residía en Olivos, donde asistía a un importante colegio, pero murió en Estados Unidos.

El jardín de infantes donde asistía el pequeño informó la triste noticia en un comunicado. Además, le envío condolencias a sus padres y sus hermanas. De acuerdo al diario La Nación, desde la institución sostuvieron que “la pérdida de Pedro fue un terrible golpe para todos”. Por otra parte, desde el Ministerio de Salud bonaerense detallaron que el menor se fue del país con un diagnóstico de “angina simple”, que se agravó durante su estadía en Miami.

De esta manera, son siete las personas que fallecieron a raíz de la bacteria. En tanto, una nena de cinco años se encuentra internada en terapia intensiva en La Plata por estreptococo. Por lo tanto, resaltan que es importante detectar rápidamente la presencia Streptococcus pyogene.

Comentarios