top 1

Un pase fantástico de Campazzo, elegido como la mejor jugada del día en la NBA

Pese a la derrota de Denver en su visita a Brooklyn, el base argentino logró ser el protagonista del resumen del día en la mejor liga de básquet del mundo.


Facundo Campazzo volvió a tener minutos en una nueva jornada de la NBA. A pesar de la derrota de Denver en su visita a Brooklyn, el base argentino logró por primera vez ser protagonista de la mejor jugada del día en la mejor liga de básquet del mundo.

Quedaban más de 8 minutos del segundo cuarto cuando se produjo la acción que fue elegida como la más destacada de las 10 elegidas de la jornada. Con los Nuggets dominando el juego y al frente por 12 puntos (46-34), el base argentino se hizo cargo de la ofensiva de su equipo y generó una acción que pared y desmarque con su compañero Isaiah Hartenstein, otro de los jugadores internacionales que es parte de la rotación en la franquicia que viene de ser finalista de la Conferencia del Oeste la pasada temporada.

Con la pelota en sus manos, Campazzo y el alemán crearon un pick and roll que terminó con una fantástica asistencia del ex Real Madrid entre dos rivales. El gigante de 2 metros y 13 centímetros tomó el balón y acabó la acción con una volcada sobre el cuerpo de Joe Harris, que además le hizo falta. Automáticamente, todo el banco de suplentes y los compañeros en cancha se acercaron a Hartenstein para felicitarlo por la deslumbrante anotación.

Campazzo estuvo en cancha poco más de 11 minutos y terminó con seis puntos -anotó 2/5 de tiros detrás de la medialuna de triples- y repartió un pase gol para su equipo. Además, le cobraron dos faltas personales y cerró su actuación con un rating positivo de +5 cuando estuvo en cancha.

La jugada se llevó el puesto número 1 entre las mejores del martes en la NBA, que además del triunfo de los Nets ante Denver por 122-116, incluyó otros cinco partidos. Entre las acciones que completaron el podio de la jornada, en el tercer lugar se ubicó Kevin Durant, el máximo anotador en la victoria de Brooklyn ante los Nuggets. El 7 de los locales corrió toda la cancha con el balón en sus manos, dejó en el camino con un regate a Paul Millsap y terminó con una potente volcada.

x
Paladini flotante