17°
sábado 13 de abril del 2024

Un partido de juveniles en España terminó ¡47-0!

El mundo del fútbol habla del escandaloso resultado que se dio este fin de semana en España, en la categoría Alevín, donde juegan niños de entre 11 y 12 años, en el partido donde Las Palmas B goleó a su rival, Las Coloradas B, imponiéndose por la extravagante cifra de 47-0.

Esto levantó la polémica en las redes sociales, ya que existe una especie de «pacto tácito» en el que se impide que en categorías juveniles se den estas situaciones.

Mientras que una parte de los críticos apuntó que «no tiene nada de malo» caer por esa diferencia abismal, la otra aseguró que es culpa totalmente de la Federación de Fútbol de la ciudad canaria.

«Con los niños hemos intentando relativizar la goleada, aunque es verdad que ese marcador no se ve todos los días. Quizá ellos debieron levantar el pie, pero no podemos reprochar nada a nadie», declaró el presidente de Las Coloradas, Jorge Pulido, al portal español ABC.

Además, el directivo agregó: «Hay una especie de código no escrito entre nosotros para evitar ese tipo de goleadas. Hay fórmulas para evitarlas. El equipo que está siendo goleado puede perder tiempo, el que manda en el marcador baja la presión o su entrenador cambia de posición a sus jugadores».

En las redes sociales, los fanáticos del fútbol se mostraron indignados ante este resultado para nada habitual, que generó el sufrimiento y humillación de niños de tan sólo 11 y 12 años. Algunos apuntaron a la Federación por hacer disputar a dos equipos totalmente desnivelados en una misma liga, mientras que otros acusaron de «antideportivo» lo hecho por Las Palmas.