EN JUNIO

Un pareja de jubilados en Rosario necesitó 28 mil pesos para vivir de forma digna

Así lo indicó Juan Marcos Aviano, director de Cesyac, tras un relevamiento realizado junto a Alerta Jubilados.


Una pareja de jubilados en Rosario necesitó de casi 28 mil pesos para vivir de forma en digna en junio, así lo indicó un relevamiento realizado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac). El director de la asociación, Juan Marcos Aviano, habló con la prensa y detalló los números que se desprenden del informe.

"La canasta de jubilados llegó en el mes de junio a 27.991 pesos", informó Aviano marcando un aumento del 1,98 por ciento para el sector de adultos mayores. "El 77 por ciento por ciento, alrededor de 21 mil pesos, se lo llevan los servicios y el 23 por ciento restante los alimentos, artículos de limpieza y aseo personal", remarcó.

Tras un retroceso en los meses anteriores, la canasta "volvió a tener una tendencia alcista" y el director del Cesyac explicó el porqué: "En junio aumentaron taxis y remises en un 21 por ciento, televisión por cable subió en un 10 e internet en un 13 por ciento, tres ítems que más impactaron en la canasta".

El hombre licenciado en Ciencia Política hizo hincapie en su especial preocupación, el incremento en los medicamentos: "Ya lleva acumulado en seis mes del año un 18,02 por ciento. Da la pauta que el segundo semestre tiene que ser muy tranquilo para que el interanual que tengamos en el próximo julio, cuando se cumpla el primer año de trabajo, podamos estar por debajo del 40 por ciento".