18°
lunes 15 de abril del 2024

Un nuevo detenido por el ataque con una bomba molotov a un colectivo en Rosario

El detenido, menor de edad, se encontraba prófugo por haber arrojado una molotov a un interno de la línea 143 negro, con amenazas al Ministro de Seguridad. Por el mismo hecho, hay otros jóvenes detenidos

Este miércoles, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó un allanamiento en inmediaciones de calle Bomberos Voluntarios y Simón Bolívar de Villa Gobernador Gálvez, en el marco de una causa por daño y amenazas. En el lugar aprehendieron a un menor de edad y le secuestraron un teléfono celular y dinero.

Las tareas investigativas se dieron a raíz de un hecho de daño e intimidación pública donde personal policial, el pasado mes de enero realizó un procedimiento con el saldo de varios jóvenes detenidos, quedando un prófugo.

Se tratarían de los responsables de arrojar una bomba molotov sobre un colectivo de la línea 143 negro, con amenazas referidas al ministro de Seguridad.

El aprehendido se encontraba junto a otro menor de edad, el cual por orden del Fiscal fue traslado en resguardo de su integridad, y a posterior la entrega del menor al Hogar de la Dirección de promoción y Protección de la Niñez Rosario. Interviene el Fiscal Pablo Socca.