EN ZONA SUR

Un nuevo caso de meningitis generó preocupación en una escuela

El chico enfermo tiene seis años, fue internado y se está recuperando bien.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 17 de abril, 2018

Un nuevo causo de meningitis generó preocupación, esta vez en la escuela Kennedy, ubicada en la zona sur de Rosario. El niño que contrajo la enfermedad tiene seis años. Por el momento se está recuperando bien, por lo que las autoridades de la institución consideraron que no es necesario cerrar el colegio, aunque sí tomaron las medidas de prevención correspondientes.

La mamá del nene con meningitis encabezó un pedido este martes para cerrar el establecimiento. De acuerdo con ella, su hijo se salvó de milagro porque estuvo muy grave. El menor transcurrió su internación en el Hospital de Niños. “Empezó el miércoles con dolor de cabeza, después vómitos, dolor de cuerpo y manchas en él”, detalló.

“En la guardia se descompensó, tenía hematomas, le bajo el pulso, la presión, como que el corazón no le latía”, continúo y aseguró que otro niño también se retiro descompuesto de la institución este martes.

Agregó que su pedido es que cierren la escuela y desinfecten. Otras madres apoyaron el pedido y la escuela pidió la desinfección para establecer la calma. Aunque el pedido incluía el cierre de la escuela para la desinfección,  la supervisora María Fabiana Ponce, explicó que desde Epidemología estuvieron en la escuela, realizando un trabajo preventivo con los docentes y los alumnos  compañeros de Lisandro. Se determinó que “no hay riesgo para los otros alumnos” y que no es una situación que deba preocupar. No hay necesidad de cerrar la escuela, sólo tomar medidas preventivas.

Comentarios