HASTA EL SÁBADO AL MEDIODÍA

Un nuevo alerta meteorológico complica la situación de los inundados en el Litoral

El ente que pronostica el clima emitió un informe especial. Se espera que precipiten entre 50 y 150 milímetros de agua.

Por Rosario Nuestro Redes

jueves 17 de enero, 2019

La preocupación crece en el litoral en medio de las inundaciones, ya que la entrada de un frente frío provocará más lluvias en la zona. Así lo indicó el Servicio Meteorológico Nacional, y detalló que el fenómeno se debe al descenso de temperaturas en la región central del país que avanzará hacia el norte. De este modo, se esperan precipitaciones y tormentas.

La meteoróloga del ente nacional que pronostica el clima, Cindy Fernández, explicó: “Este frente provocará tiempo inestable y lluvias en el norte argentino, pero el área más afectada estará comprendida en el centro y sur de Chaco, norte de Córdoba, Corrientes, norte de Entre Ríos, centro de Salta, norte y centro de Santa Fe y Santiago del Estero”.

A su vez, recordó que “se encuentra vigente un alerta meteorológica para el área mencionada” y detalló que en algunos lugares “pueden ser intensas”. Por este motivo, el organismo emitió un informe especial en el que precisó la situación. Según especificó la especialista, las tormentas durarán desde este jueves hasta el sábado a la mañana y se prevé que “precipiten entre 50 y 150 milímetros de agua, con la posibilidad de que en algunos lugares la cifra se supere”.

Por otra parte, el alerta por precipitaciones intensas también rige para el noroeste argentino, incluyendo el centro y este de las provincias de Jujuy y Salta. “En esta zona entre hoy y mañana las lluvias y tormentas serán intensas y pueden acumular entre 70 y 100 milímetros, cifra que también puede ser superada localmente”, indicó Fernández.

Comentarios