Sáenz Peña, Chaco

Un niño de 13 años fue asesinado en un intento de saqueo

Un grupo de 50 personas quiso ingresar en un supermercado barrial

Redacción Rosario Nuestro

martes 4 de septiembre, 2018

En la ciudad de Sáenz Peña, Chacho, un joven de 13 años fue asesinado de un disparo en un intento de saqueo a un supermercado barrial. El hecho ocurrió el lunes por la noche, en el lugar se produjo un enfrentamiento entre la Policía y un grupo de 50 personas.

El menor ingresó de urgencia al servicio de guardia en el Hospital 4 de Junio con “un impacto de arma de fuego en el tórax” y falleció cuando los médicos intentaban reanimarlo. Las autoridades investigan el hecho.

El gobernador de Chaco, Domingo Peppo, confirmó en su cuenta de Twitter la noticia y escribió que “se va a llevar adelante una investigación para determinar con veracidad los hechos ocurridos donde perdiera la vida un joven de la ciudad”.

El lamentable episodio ocurrió en el local “Funcional Nuevo Impulso” del Barrio Obrero en Presidencia Roque Sáenz Peña, la segunda ciudad más importante de la provincia, a 161 kilómetros de Resistencia. Según el sitio Diario Chaco, unas 50 personas se hicieron presentes en la puerta del local, intentaron derribarla sin éxito y luego comenzaron a arrojar piedras contra el comercio hasta que arribaron las fuerzas policiales.

Orlando Proselek, propietario del comercio, le dijo al mismo medio: “Vinieron unos 50 aborígenes y atacaron. Estábamos con la puerta cerrada porque ya nos venían comunicando que esto podía ocurrir. Cuando vi la gente que venía llamé a la comisaría”.

Comentarios