Avance de la enfermedad

Un niño de 13 años falleció por coronavirus en una localidad de Santa Fe

El pequeño falleció este sábado por la mañana, según confirmaron fuentes provinciales. Pertenecía a la localidad de Crispi, tenía el diagnóstico positivo desde el viernes pasado y no padecía enfermedades pre existentes . 


Un pequeño de 13 años murió por covid-19 este sábado por la mañana, según confirmaron fuentes provinciales. El mismo pertenecía a la localidad de Crispi y no padecía enfermedades pre existentes .

El niño tenía diagnóstico de Covid-19 por laboratorio y fue llevado por su padre hasta un centro de salud de la localidad de Sastre, donde le realizaron sin resultados “maniobras de resucitación”, añadieron las fuentes. El cuerpo del menor fue enviado a la morgue oficial para practicarle una autopsia que determine la causa de su muerte.

Según relató el coordinador regional del Ministerio de Salud de Santa Fe, Diego Brigalia,  “el caso de Brian G. sucede en la localidad de Crispi, cuando llega el padre al Samco (centro de salud pública) local con el joven en brazos, requiriendo la atención médica”.

Además explicó que “lo recibe el doctor Carena, el cual lo lleva al nosocomio de Sastre (una localidad vecina) practicándole maniobras de resucitación. En Sastre lo recibe la médica de guardia, tratando de reanimarlo, pero fallece”, relató Brigalia.

Por último el funcionario del área sanitaria informó que “se avisó a la Policía, que lo retiró para llevarlo a Medicina Legal para la autopsia”, con el fin de determinar la causa de muerte.

Brigalia explicó que el niño “era Covid positivo desde el día viernes (de la semana pasada) por (test de) PCR y tenía seguimiento médico, por tal motivo no manifestaba enfermedad de base”.

x
Paladini flotante