violencia en el fútbol

Un muerto y varios heridos tras los incidentes en el partido entre Gimnasia y Boca en La Plata

El árbitro suspendió el juego a los nueve minutos. Los jugadores fueron a los vestuarios y los hinchas intentaron escapar de los gases lacrimógenos arrojados por la Policía.


El esperado partido entre Gimnasia y Boca en La Plata tuvo que ser suspendido a los nueve minutos por incidentes en el ingreso al estadio. La gran concurrencia de hinchas hizo que las puertas del Estadio Juan Carmelo Zerillo se cerraran de forma prematura y muchos, con entrada en mano, se quedaron afuera del espectáculo. Según trascendió, una fuerte represión policial se desató contra quienes se encontraban en las inmediaciones.

Los agentes policiales comenzaron a arrojar tanto gases lacrimógenos como balas de goma. Ese gas terminó ingresando al campo de juego y afectó a jugadores, cuerpo técnico y terna arbitral, además de los hinchas de las plateas más cercanas a los incidentes. Por ende, a los nueve minutos del primer tiempo, el árbitro Hernán Mastrangelo decidió suspender el encuentro.

Hasta el momento se confirmó una victima fatal. Se trata de César Regueiro, de 57 años, quien falleció de camino al hospital de un paro cardiorrespiratorio por los hechos vividos en las inmediaciones del estadio.

Por otro lado, atacaron a un camarógrafo de Tyc Sports. "Yo estaba grabando. Estaban reprimiendo y un policía se dio vuelta y me dio tres balazos de goma en la ingle. Todavía me duele y me arde", relató a TyCSports.com. A su vez, afirmó que "todo el Bosque está lleno de gas". "No te deja respirar. Nos metimos dentro de la camioneta. La garganta y los ojos te mata", expresó.

Políticos del oficialismo y la oposición acudieron a las redes para criticar el accionar de la policía bonaerense durante el partido. El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, fue uno de los principales apuntados, incluso por referentes del kirchnerismo.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////