Puerto General San Martín

Un muerto y un herido en presunta pelea de la Uocra

En la zona del ataque fueron detenidas dos personas.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 12 de marzo, 2018

El lunes por la madrugada, cerca de las 3, juan Herminio Garcilazo, de 44 años, y Julio Galván, de 53, se preparaban para salir de viaje. Estaban en la puerta de una casa del barrio Bella Vista, de Puerto General San Martín, cuando dos muchachos pasaron por el lugar y los acribillaron.

En medio del tiroteo, Garcilazo recibió múltiples heridas de arma de fuego y murió en el acto. Su acompañante logró esconderse dentro de un garage, pero fue alcanzado por varios plomos, que le provocaron heridas de consideración.

Galván fue trasladado de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue operado y quedó internado, en estado reservado.

Fuentes oficiales informaron que en la zona del ataque fueron detenidos Diego M., de 35 años, y Axel S., de 23 años —dos rosarinos con domicilio en barrio Tablada—,  que por primeros indicios se los sindica como autores materiales del ataque. Entre sus pertenencias los investigadores encontraron dos pistolas calibre 9 milímetros, que coinciden con las utilizadas durante el ataque.

Diferentes fuentes señalaron que Galván trabaja junto al sindicalista rosarino Carlos Vergara en la intervención de la sede de la Uocra La Plata (Unión Obrera de la Construcción) , la misma que era conducida por Juan Pablo “Pata” Medina.

Comentarios