violencia desenfrenada

Un muerto y dos heridos en un enfrentamiento entre barras de Independiente y piqueteros

Integrantes de la hinchada del "Rojo" tuvieron un fuerte cruce con manifestantes que cortaban la ruta camino a La Plata por los cortes de luz.


Fotografía: Los Andes

Graves incidentes entre la barrabrava del Club Atlético Independiente y un grupo de manifestantes dejaron como saldo un muerto y dos heridos. Fue este sábado por la tarde noche, en la previa del partido que el Rojo tenía que jugar contra San Lorenzo en el Estadio Jorge Luis Hirschi, de Estudiantes de La Plata, correspondiente al Torneo de Verano.

En el kilómetro 14 de la Autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura de Hudson, manifestantes del barrio Rancho Grande habían cortado los carriles ascendentes y descendentes debido a una protesta por la falta de suministro eléctrico. Ante el enojo por las demoras para llegar a La Plata para ver a Independiente, barras del Rojo se bajaron de los micros junto a otros hinchas y se enfrentaron a los piedrazos para desalojarlos.

La policía se metió y trató de separar, pero empezaron los disparos. La sangrienta confrontación dejó como saldo la muerte de Juan Calvente, de 35 años, hincha del Rojo que no era barrabrava y transitaba en uno de los micros. Se había bajado para tratar de disuadir a los piqueteros para que les abran paso.

Los disturbios no finalizaron ahí, dado a que algunos vecinos de Rancho Grande y zonas aledañas tomaron represalias y fueron a la sede de Independiente en Wilde, donde provocaron incidentes en la entrada del club. Arrojaron elementos prendidos fuego y piedrazos que impactaron y rompieron algunos vidrios.

x
Paladini hasta 30-06