A tomar nota

Circular con seguridad y sin multas: todo lo que se necesita para conducir en Santa Fe

Desde la APSV informaron las reglas que se deben cumplir para superar los controles exitosamente.


En el cambio de quincenas y períodos de vacaciones, la frecuencia del tránsito es superior. Por ese motivo, los controles en rutas y caminos se intensifican y, muchos por desconocimiento, terminan infringiendo normas que podrían evitar. Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) informaron cuál es la documentación necesaria para superar esos controles y prevenir multas.

Osvaldo Aymo, subsecretario del ente provincial, dialogó con el programa El Puente, que se emite de lunes a viernes de 14 a 16 h en Radio Mitre Rosario (FM 96.5), y enumeró los requisitos que debe tener un conductor al salir a las rutas santafesinas. Entre ellos se encuentran: DNI, licencia de conducir, cédula verde, cédula azul, póliza de seguro y RTO (revisión técnica obligatoria), todos vigentes.

En cuanto a las cédulas, se debe hacer una salvedad. En caso de tener la cédula verde del vehículo vigente, no es necesaria la azul. En caso de no tener la verde vigente, ahí sí se exigirá la azul para el conductor.

Además, Aymo explicó que la fecha de vencimiento de la licencia de conducir debe considerarse en caso de encontrarse en el período de pandemia, dado a que varias jurisdicciones han brindado prórrogas para su renovación. Esta consideración no corre para aquellos que debían renovarla antes del inicio de la pandemia (marzo de 2020).

Por otro lado, el funcionario de la APSV recordó que también es fundamental tener el matafuegos bien sujeto, porque en el momento de un impacto podría transformarse en un proyectil, y su carga deberá estar vigente. Asimismo, es necesario “siempre” ir sujetos con cinturón de seguridad dentro del vehículo.

Estos últimos consejos deben ser tomados en cuenta urgentemente. Según un informe de la Agencia, en 2021 fallecieron 416 personas a causa de siniestros viales en la provincia. Del esfuerzo de todos los que salen a la ruta depende que esa cifra baje.

x
Paladini hasta 30-06