Zona oeste

Un muerto, un herido de arma de fuego y dos detenidos tras un enfrentamiento


Un joven de 20 años murió por un disparo en el abdomen  y otro sujeto resultó herido con un arma de fuego este miércoles a la tarde, luego de un intercambio de balazos ocurrido por circunstancias que se investigan. Por el hecho, dos personas fueron detenidas.

Según informaron desde el ministerio de Seguridad, los hechos se dieron cerca de las 15 en la calle Tero al 9100 en inmediaciones del Mercado de Productores de Fisherton

El joven fue trasladado por su madre al policlínico San Martín en un auto particular, donde llegó sin vida. La mujer se enteró de la situación por el llamado de uno de los amigos de su hijo. Asimismo al arribo de la policía, al lugar de los hechos, encontraron una camioneta Ford 100 incendiada y a su propietario con una herida de arma de fuego en uno de sus brazos, por lo que fue derivado a un nosocomio de la ciudad de Funes.

Según el medico Juan Buera del policlínico, quien hizo las primeras actuaciones medicas, la muerte se dio por una herida de arma blanca en el abdomen con evisceración., sin embargo el parte policial sostiene que el deceso se dio por un disparo de arma de fuego y que la victima tenia otros impactos en su cuerpo.

Una de las lineas de investigación sostiene que el joven se encontraba bajo tratamiento por adiciones y que uno de los motivos que los hizo llegar a ese lugar fue la compra de estupefacientes para consumo personal. Sin embargo, otra versión posible es  que los detenidos, entre ellos el herido de bala, llegaron al lugar y sin mediar palabra tirotearon la casa donde se encontraba el joven que resulto muerto. Después, los atacantes dejaron la camioneta y huyeron a pie.

Intervino personal de la subcomisaria 22ª que derivó las investigaciones al fiscal de homicidios Luis Schiappa Pietra. En tanto, el gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó la toma de testimonios a vecinos de la zona. La policía informó que en el lugar hubo un enfrentamiento entre bandas, aunque el Ministerio Público de la Acusación (MPA) comunicó oficialmente que aún se debe determinar "la mecánica, motivación y autores de la agresión".

Por el hecho, dos personas quedaron demoradas y se está corroborando sus antecedentes y si tuvieron algún tipo de participación.