ROMPIÓ EL SILENCIO

Un Messi caliente habló sin casete: "Se hizo costumbre pegarme e inventar"


Por primera vez después del Mundial de Rusia, Lionel Messi habló de la selección argentina públicamente y sin pelos en la lengua se descargó. Las duras críticas que recibió él y sus compañeros, los rumores de su influencia dentro de la AFA y hasta de su ausencia al amistoso ante Marruecos luego de jugar contra Venezuela.

"Dijeron que tenía poder para manejar cosas en la AFA pero nada que ver, todo mentira", aseguró enfáticamente el astro rosarino en diálogo con el programa "El que abandona no tiene premio" de radio "Club 947" y continuó: "Cualquiera dice cualquier cosa y a la gente compra eso. Después yo soy un hijo de puta, mi viejo maneja la AFA, y es todo mentira".

Acerca del momento en el que decidieron dejar de darle entrevistas a los medios (tras ganarle 3-0 a Colombia en 2016), Messi explicó: "Nosotros permitimos que se dijera cualquier cosa y no le dimos importancia, sino tenés que salir constantemente a desmentir, que la gente piense lo que quiera. Quizás hicimos mal en ese sentido".

El astro rosarino confesó que "el último Mundial fue de los golpes más duros" que vivió con la Selección y aseguró: "Terminar el ciclo de esa manera fue muy doloroso".

Repasá las mejores frases del 10

Su ausencia al amistoso ante Marruecos 

"Yo no sabía que era el bautismo (del hijo de Cesc Fábregas), mirá si voy a dejar de ir a un partido por ir a un bautismo. Creímos que era lo mejor para no seguir entrenando, llegué a Barcelona y estuve cuatro días sin hacer nada, solo tratamiento, todo eso ayuda. Se hizo una costumbre pegarme, inventar. La realidad es que vengo con una pubalgia de antes del parón de diciembre y vengo entrenando poco, no jugando todos los partidos. 

Las exigencias hacia la última camada de la Selección

"No somos un grupo que vendemos humo, no tenemos que andar a cada rato diciendo que amamos a la selección. La generación fue maltratada. Somos profesionales y la queremos".

Su deseo aún intacto 

"Yo quiero ganar algo con la Selección. Voy a jugar todas las cosas importantes. Mucha gente me decía que no volviera, familia, amigos. Mi hijo me preguntó: '¿Por qué te matan en Argentina? ¿Por qué vas papi?'"

¿Le faltó suerte a la Albiceleste para coronarse? 

"Tenemos una sal bárbara, si hubiéramos ganado la de Brasil todo hubiera sido diferente. Por un detalle no se dio y a partir de eso vinieron todos los quilombos. El otro día me ponía a pensar y por ahí la España de 2010 era un equipazo, jugaba un fenómeno, la mejor de la historia, pero también tuvo suerte. Hay momentos que necesitás eso y nosotros no lo tuvimos nunca. Si hubiésemos ganado el Mundial ya habríamos ganado la Copa América porque la dinámica hubiese sido otra. Ser campeón del mundo es lo máximo y nosotros estuvimos ahí de serlo. Es algo único".

Nuevas posibilidades de consagrarse con Argentina

"Ahora pusieron otra Copa América más (la de 2020), nos dan más chances todavía. Hay que seguir intentándolo. Quizás no era este el momento en que se nos tenía que dar y llegará en otro momento. Dios sabe por qué tiene que ser y él es el que decide si nos toca ganar o no".

La relación con la prensa 

"El manejo con la prensa tendría que haber sido distinto, de los dos lados. Nosotros nos encerramos porque estábamos muy dolidos por todas las cosas que se decía. Hay que buscar una paz con el periodismo, todos queremos lo mejor para la Argentina. La Selección está por encima de cualquiera y hay que intentar llevarse bien. El periodismo cambió cuando vio gente joven, no está tan agresivo como estaba con nosotros".

El nuevo equipo de Scaloni

"La Selección pasa por un momento de recambio. Siendo realistas, falta mucho trabajo para ser una potencia. Estos chicos llevan entre seis y ocho partidos jugados en la Selección, hay que tener paciencia, que vayan creciendo y se hagan fuertes. No tengo dudas de que va pasar. Yo creo que ellos se tienen que soltar, de a poco lo van a ir haciendo. No me refiero a jugar conmigo, sino hacerlo en la Selección. Están ahí por lo que hacen cada fin de semana, tienen que tener más confianza y de a poco va a fluir todo. Son tantos jóvenes que yo paso a ser el nuevo (risas). A muchos ya los conocía, pero sí que por ahí soy yo el que tiene que acercarme a ellos, yo soy uno de los más viejos y lo tengo que hacer".

Su amistad con el presidente de la AFA 

"Con Chiqui Tapia tengo una relación muy buena, desde un primer momento antes de ser presidente viajaba con nosotros, ya tenía contacto con nosotros. Es una relación muy buena". 

La frase de Icardi: "Este grupo es mejor que el anterior"

"La verdad que no lo sé, si fue una mala interpretación o una mala comunicación. La verdad que no lo entendí. Yo con Icardi compartí pocos partidos, pero no sé que le habrá pasado para que él diga eso".

Mensaje final hacia los que lo critican 

"Siempre que fui a la Argentina, tanto Buenos Aires como Rosario, mi casa, la gente me mostró un cariño impresionante. Yo sé que son los menos los que están continuamente buscándome mierda, lo tengo claro. Te da bronca, más que nada que mientan, que inventen y que nadie les diga nada. Que lo hagan tan tranquilos, que piensen 'la tiré' y que eso explote. '¿Qué le voy a decir a los que me critican?' Nada, yo juego para mí, para mí familia y para mis compañeros. El que no me quiere, bueno, lamentablemente me va a tener que seguir aguantando un poquito más".

x
Paladini flotante