22°
viernes 01 de marzo del 2024

Un menor encontró artefactos explosivos en un volquete de zona norte

El hallazgo tuvo lugar este miércoles en Garibaldi y Avellaneda. Se trata de un proyectil de mortero y una granada de Ejército.

Un adolescente de 16 años encontró dos artefactos explosivos en la zona oeste de Rosario, este miércoles por la tarde. El hallazgo tuvo lugar antes de las 15 en Garibaldi y Avellaneda.

Personal de la Unidad Regional II fue comisionado horas más tarde a un domicilio en Virasoro y Lima, donde un llamado al 911 alertó sobre posible material explosivo que había sido encontrado. En el lugar, los agentes entrevistaron a Aldana Priscila A., de 20 años, quien indicó que su pareja había llevado a su hogar en zona oeste dos elementos que vio en un volquete.

Luego, se hicieron presentes en el lugar tanto Explosivos como la Dra. Ana Julia Milicic de la Fiscalía de Flagrancia. Tras un vistazo a los objetos, los efectivos determinaron que trata de una granada de Ejército y un proyectil de mortero, los cuáles fueron secuestrados y se encuentran bajo análisis de pericia para determinar si tienen carga.