domingo 19 de mayo del 2024

Un ladrón murió de un disparo en la cabeza: confirman que no hubo tiroteo con la policía

El fallecido había participado de un robo el martes por la tarde e intentó escapar junto a un cómplice. Marcelo Gómez, director General de Policía Jefe de la Unidad Regional II, contó los detalles del caso.

El jefe de la Unidad Regional II, Marcelo Gómez, brindó este miércoles una conferencia de prensa para hablar de lo ocurrido este martes en la zona oeste de la ciudad, cuando un ladrón robó junto a un cómplice en un local de ropa y recibió un disparo en el cráneo cuando intentaba escapar en un automóvil. Lucas A., de 31 años, murió el martes por la noche producto de la seria lesión que sufrió en la cabeza.

Pese a que las primeras versiones policiales indicaban que el hombre de 31 años había recibido disparo en la cabeza en medio de un enfrentamiento entre la policía y los ladrones, el jefe de la Unidad Regional II informó que la únicas arms que se usó fue la de uno de los efectivos que participó en el procedimiento policial.

En ese sentido, Marcelo Gómez detalló: «Los delincuentes se dan a la fuga y se los logra alcanzar en Gutenberg y La Paz. En el lugar se le da la voz de alto, uno de ellos se entrega y el otro realiza una acción por la que recibió un tiro en la cabeza».

El jefe policial detalló que las autoridades secuestraron las armas con la que primeramente los ladrones cometieron el robo calificado y también hallaron en el vehículo en el que se fugaban dos bolsas de ropa.

Por último, se volvió a referir sobre la muerte de Lucas A. y aclaró, que pese al parte oficial informan que hubo un enfrentamiento, «no hubo intercambio de disparos. «El disparo lo efectuó personal policial, hubo un solo disparo», concluyó.