viernes 17 de mayo del 2024

Robo, persecución y muerte: un ladrón abatido tras un tiroteo con la policía en zona oeste

El hecho ocurrió en horas de la tarde del martes. El fallecido tenía 31 años y había recibido un disparo en el cráneo.

En horas de la tarde del martes en la zona oeste de Rosario se produjo un robo en un local de ropa que terminó en persecución con la policía, tiroteo y muerte. El fallecido es uno de los delincuentes que había asaltado el comercio y que recibió un disparo en la cabeza cuando intentaba escapar en automóvil junto a su cómplice.

Las primeras informaciones que brindan fuentes policiales dan cuenta que todo comenzó cerca de las 17 en Larrea y La Paz, donde se ubica un local de ropa. En ese lugar irrumpieron dos delincuentes armados que sorprendieron al personal y se llevaron dinero en efectivo. Mientras escapaban, vecinos llamaron al 911 para alertar por el hecho de robo y un móvil policial que patrullaba por la zona fue a la caza de los ladrones.

La persecución se inició en La Paz y Avellaneda y culminó en Gutember y La Paz. En el medio, según detalla el Ministerio de Seguridad de la provincia, se produjo un intercambio de disparos siendo uno de los delincuentes alcanzado por una bala. El sospechoso recibió un disparo en el cráneo, mientras que el otro fue finalmente detenido.

El sujeto herido había sido identificado como Lucas A., de 31 años y trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez por su seria lesión en la cabeza, pero falleció en horas de la noche. En tanto que el otro implicado, Isaias J., de 25 años, fue arrestado y derivado a la comisaría 32º. Durante el procedimiento los efectivos secuestraron un arma de fuego.

Las mismas fuentes revelaron que ambos sujetos tenían antecedentes penales. El fallecido había sido detenido en octubre de 2018 en un allanamiento de la División Judiciales de la Unidad Regional II cuando fue hallado en un domicilio de Felipe Moré al 2400 con armas y una moto robada. En tanto el detenido, Isaias J., tiene antecedentes por robo simple y robo calificado.