21°
sábado 24 de febrero del 2024

Un kinesiólogo que tiene una enfermedad de transmisión sexual violó y contagió a una joven con discapacidad

Todo se descubrió en la cuarentena, cuando la adolecente le manifestó a su madre que sentía fuertes dolores en su zona genital. Había sido ultrajada en el mes de enero.

Un kinesiólogo jujeño de 41 años abusó sexualmente de una adolescente, y habría acosado a otra mujer, que también realizó la denuncia. La joven victima padece una discapacidad que implica un tratamiento continuo de kinesiología y se confirmó el abuso luego que su madre la llevó al hospital.

La confirmación del abuso sucedió a comienzos de la cuarentena, cuando la madre de la joven observó que tenía dolores en sus genitales y decidió llevarla al hospital Materno Infantil “Héctor Quintana” de San Salvador de Jujuy. Allí, los médicos confirmaron que tenía una enfermedad de transmisión sexual, por lo que se dio aviso a la policía para que realice los procedimientos necesarios.

En la causa comenzó a trabajar personal de la Unidad Fiscal Especializada en estos tipos de delitos, que verificó que el kinesiólogo tenía otra denuncia, en este caso de acoso sexual, por parte de otra mujer. La investigación la lleva adelante la fiscalía de”Violencia familiar de género y delitos contra la integridad sexual”, que emitió una orden de allanamiento y detención contra el hombre, bajo el delito de “abuso sexual, con acceso carnal agravado“, previsto en el artículo 119, 3º y 4º párrafo, incisos A, B, y C del Código Penal.

El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en la avenida Bolivia del barrio jujeño de Los Huaicos, lugar en el cual se presentaron efectivos de la Agencia Provincial de Delitos Complejos, que tuvieron a su cargo la investigación y procedieron a su detención.