fútbol

Un jugador de la selección brasileña no fue convocado para las eliminatorias por no tener las vacunas contra el Covid-19

El defensor del Atlético de Madrid, Renal Lodi no podrá estar presente en los próximos duelos de Eliminatorias que deberán disputar los comandados por Tite.


De cara a los próximos partidos de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, el entrenador de la selección de Brasil, Tite, afirmó que no convocó a Renan Lodi para los duelos ante Ecuador y Paraguay, debido a que el defensor no cuenta con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo.

"Vacunarse es una responsabilidad social", aseguró Tite en la rueda de prensa que dio tras anunciar los 26 jugadores que están citados.

Además, el médico de la Confederación Brasileña de Fútbol, Jorge Pagura, remarcó que "privilegiamos a quienes tienen la vacunación completa. Él no podría ingresar a Ecuador y, en Brasil, tendría que someterse a una cuarentena de cinco días".

De cara a los próximos duelos ante Ecuador y Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas, Brasil no tendrá a Neymar, pero si contará con el regreso de Coutinho y Dani Alves. "Es un jugador importante de creación y de conclusión. Está recuperando su mejor nivel y está en condiciones de volver", explicó Tite sobre la convocatoria del jugador del Aston Villa.

Los demás convocados son los arqueros Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras); los defensores Emerson Royal (Tottenham), Alex Sandro (Juventus), Alex Telles (Manchester United), Éder Militão (Real Madrid), Gabriel Magalhaes (Arsenal), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea); los volantes Bruno Guimaraes (Lyon), Casemiro (Real Madrid), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Gerson (Olympique de Marsella), Everton Ribeiro (Flamengo) y Lucas Paquetá (Lyon); y los delanteros Antony (Ajax), Vinicius Jr. (Real Madrid), Rodrygo (Real Madrid), Gabriel Jesus (Manchester City), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Raphinha (Leeds) y Gabriel Barbosa (Flamengo).

x
Paladini flotante