se define el futuro de la empresa

Un juez de Reconquista definirá el futuro de Vicentin

Es el doctor Fabián Lorenzini que tiene a su cargo el Juzgado civil y Comercial 2.


Un magistrado de Reconquista, el doctor Fabián Lorenzini, a cargo del juzgado Civil y Comercial, 2° Nominación de Reconquista, será el encargado de definir el futuro de la empresa Vicentín, que solicitó la apertura de un concurso preventivo por una deuda de 1.300 millones de dólares.

La empresa formuló este pedido a dos meses de haber entrado en default por "estrés financiero", y su definición quedó en manos de un juez de Reconquista. Además, se dispuso que se lleve adelante una asamblea de accionistas el 29 de marzo a las 19:30, según informó "El Cronista".

El mayor acreedor de Vicentín es el Banco Nación, que le otorgó un préstamo por 18.500 millones de pesos, motivo que llevó al fiscal Gerardo Pollicita a imputar al ex titular de la entidad crediticia Javier González Fraga y a dos responsables de la cerealera por considerar como "irregular" esa operación.

Reunión en la Legislatura Provincial

La comisión de Asuntos Laborales de la Cámara de Diputados trató  este miércoles la situación de Vicentín en dos audiencias vespertinas: primero, con el ministro de Trabajo Roberto Sukerman y después, con el vicepresidente del grupo Alberto Macua. Sukerman les anunció a los legisladores que el jueves 27 estará en Reconquista a la cabeza de una mesa de defensa de los puestos de trabajo.

Las audiencias las convocó el presidente de la comisión de Asuntos Laborales, el radical Fabián Palo Oliver, pero en un tono informal porque ni siquiera había taquígrafos que la documentaran por si la justicia pide copias. En la segunda fila de los asesores se ubicaron el ex ministro de Trabajo Julio Genesini y el ex presidente de la comisión, el ex diputado Miguel Solis que asiste a otra diputada del socialismo.