24°
sábado 20 de abril del 2024

Un joven y un menor detenidos en Echesortu tras una persecución con disparos

Los delincuentes, uno de ellos menor de 15 años, le habían robado a una pareja en Córdoba y Oroño este viernes por la madrugada. Tras intentar huir de efectivos, fueron alcanzados en Vera Mujica y 9 de Julio.

Dos delincuentes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos este viernes por la madrugada en barrio Echesortu luego de una persecución policial con disparos. El procedimiento culminó en Vera Mujica y 9 de Julio.

Según reportó la Policía, una pareja dio aviso al 911 tras resultar víctimas de un robo en Córdoba y Oroño. Luego de un patrullaje, agentes policiales dieron con los sospechosos, quienes intentaron huir a bordo de una bicicleta y le apuntaron a los efectivos con una réplica de arma. En consecuencia, los policías de la Brigada Motorizada dispararon para disuadir a los individuos y lograron alcanzarlos algunos metros más adelante.

Los ladrones, identificados como Jeremías C., de 15 años, y Martín Andrés P., de 29, quedaron detenidos. Los agentes secuestraron tanto la bicicleta en la que circulaban los involucrados como una cartera, celulares, la pistola de utilería, una mochila, 70 mil pesos, entre otros bienes.