un nuevo caso

Un joven se encuentra en grave estado tras consumir drogas de diseño en una fiesta electrónica

El muchacho de 24 años hizo una falla multiorgánica con muy mala evolución por una ingesta de drogas de tipo anfetamínico.

Redacción Rosario Nuestro

jueves 5 de abril, 2018

Desde la madrugada del Viernes Santo, un joven de 24 años permanece internado en estado reservado tras concurrir a una fiesta electrónica y consumir una gran variedad de drogas sintéticas.

El evento musical que se celebró en el salón Metropolitano convoco a más de 3500 asistentes. Ya entrada la madrugada,  uno de los paramédicos del servicio de emergencias del lugar vio una situación extraña cuando un joven quedó tendido en el piso descompuesto. Después de las primeras practicas asistenciales, fue trasladado inmediatamente al hospital Centenario y días más tarde derivado a un sanatorio céntrico.

Según lo indicado por personal médico que lo atendió, el joven tuvo “poli consumo”, es decir, ingirió varios tipos de droga en la fiesta que lo llevaron a ese estado.

Carlos Lovesio, jefe de terapia del centro asistencial  privado dijo que el paciente llegó inconsciente y no salió de esa situación en ningún momento. “Está “sumamente comprometido”, explicó el médico. El paciente está alojado en el área de terapia intensiva con asistencia respiratoria y recibiendo diálisis en forma diaria.

“Se elabora todo un protocolo de prevención pero hay decisiones personales en las que el estado no puede influir”, indicó el secretario de Control y Convivencia de la Municipalidad, Guillermo Turrín, quien repasó que en 2017 se realizaron 36 fiestas electrónicas en la ciudad con 70 mil asistentes y que este caso es el primero de gravedad que se registra.

Comentarios