DE NO CREER

Un joven que cayó detenido por tenencia de drogas es empleado del Concejo

En este año también se inscribió como postulante para ingresar a la Fiscalía Federal.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 21 de diciembre, 2018

Un joven de 21 años, detenido el martes tras haber recibido un cargamento de drogas sintéticas, trabaja en el Concejo Municipal. El chico llamado A.G. guardaba gran cantidad de estupefacientes en su casa, mercadería que había llegado desde Bélgica.

Según adelantó el Diario La Capital en un informe que publicó, este año el joven  se inscribió como postulante para ingresar a las fiscalías federales de Rosario, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto. En diciembre de 2017, es empleado del Concejo Municipal.

El mismo medio deslizó que el detenido se había presentado en noviembre pasado al examen democrático, que lo puede hacer cualquier persona para ingresar al Ministerio público Fiscal. “El joven hizo el examen democrático, que es teórico y práctico, y para el cual no necesita tener ningún tipo de antecedentes. Lo había aprobado y ahora estaba en una lista, pero eso no quiere decir que haya estado para ser elegido o no”, detalló una fuente a La Capital.

La detención

El joven cayó detenido tras un operativo encubierto de la Policía de Seguridad Aeroportuaria. Tras el procedimiento, otras tres personas fueron arrestadas por recibir cargamento que se utiliza generalmente para fiestas electrónicas.

Los cuatro apresados poseían 190 mil dosis de “25 E NBOH”, una sustancia que causa efectos alucinógenos. La mercadería, valuada en 95 millones de pesos, llegaba en una encomienda enviada desde el Reino de Bélgica.

Comentarios