20°
viernes 26 de abril del 2024

Un joven de 19 asesinó a su novia de 16 y luego escapó con un amigo

El hecho ocurrió durante la noche del sábado, en la localidad bonaerense de Campana. El presunto femicida habría disparado en la cabeza a su novia y luego huyó del lugar en un auto acompañado por un amigo.

Durante la noche del sábado un brutal femicidio ocurrió en la localidad bonaerense de Campana. Un joven asesinó de un disparo en la cabeza a su novia y luego escapó.  El agresor, que se fue del lugar en un auto acompañado por un amigo, es intensamente buscado por la Policía.

La víctima, identificada como Laila Moreyra, fue encontrada sin vida por sus familiares en el interior de su casa ubicada en la calle Carreto al 500, del barrio “Las Praderas”.

Los primeros testimonios recopilados de los vecinos señalan que la chica estaba reunida en ese domicilio con su novio y otros dos jóvenes, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Al parecer el autor del disparo llegó a confesarle al hermano de su novia lo ocurrido y luego huyó con uno de sus amigos en un auto Renault Clio. Por estas horas la Policía busca dar con su paradero.

Una de las primeras versiones indica que la pareja de la adolescente habría comenzado a manipular una carabina y que, en un momento dado, la misma se habría accionado en forma accidental. El disparo impactó en la cabeza de Moreyra y le ocasionó la muerte en el acto.

Ahora las autoridades intentan determinar si el hecho se trató de un crimen o de un accidente.

En el caso, que de manera preventiva se caratuló como “Homicidio”, tomó intervención la fiscal en turno de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 2, Laura Haydée Basualdo, del Departamento Judicial de Zárate-Campana.