cnn radio argentina

Un informe reveló que en las grandes ciudades argentinas hay “más tristeza” que en los pueblos

El estudio planteó que “hay un deterioro generalizado, vivamos donde vivamos”.


Foto: Federico Padin

El politólogo, investigador y docente Mario Riorda afirmó este domingo en CNN Radio que “en las grandes ciudades de la Argentina hay más tristeza que en las pequeñas y en los pueblos”.

“Según un estudio sobre 1.567 casos efectivos que hicimos en la Fundación Colsecor, es gigante la diferencia de percepción de inseguridad en las grandes ciudades con respecto a las pequeñas”, sopesó el analista en el programa CNN Aire de mañana, con la conducción de Guillermo Panizza.

De acuerdo con este informe sobre medición de calidad de vida, en este aspecto “hay un deterioro generalizado, vivamos donde vivamos” en comparación con el año pasado, apuntó Riorda.

El presidente de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales remarcó que “en las grandes ciudades los niveles de tristeza llegan al 30 por ciento. Es muchísimo, sobre todo porque afecta la salud mental”.

Según el relevamiento, “las mujeres demuestran menos felicidad y menos optimismo que los hombres. Y sienten más tristeza, preocupaciones e intranquilidad. Es todo un mensaje”, explicó.

x
Paladini flotante