El primer día del año

Un infierno: La sensación térmica superó los 40 grados y se esperan fuertes tormentas

El Servicio Meteorógico Nacional anuncia intensas ráfagas, caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Por Rosario Nuestro Redes

martes 1 de enero, 2019

Clima de verano en pleno otoño.

Foto: Franco Trovato Fuoco

El calor se volvió protagonista inaugurando el primer día del año, la sensación térmica superó los 40 grados en Rosario y llegó a un pico de 42,5 grados centígrados a las 14. Las primeras horas de la tarde se volvieron sofocantes y se espera un alerta por tormentas fuertes que abarca el sur santafesino.

Según el último parte del Sistema Meteorológico Nacional, “una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en la región”.

Para las próximas horas se anuncian tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas puedan ser “localmente fuertes, y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

Además del sur santafesino, el alerta abarca a la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Los registros de Rosario este martes: con calor desde temprano (SMN)

El pronóstico extendido para la región indica que este miércoles 2 de enero seguirá con probabilidad de lluvias y tormentas.

El jueves mejorarían las condiciones, con un notable descenso de las temperaturas:

El pronóstico extendido para Rosario (SMN)

Comentarios