El primer día del año

Un infierno: La sensación térmica superó los 40 grados y se esperan fuertes tormentas

Clima de verano en pleno otoño.
Franco Trovato Fuoco

El calor se volvió protagonista inaugurando el primer día del año, la sensación térmica superó los 40 grados en Rosario y llegó a un pico de 42,5 grados centígrados a las 14. Las primeras horas de la tarde se volvieron sofocantes y se espera un alerta por tormentas fuertes que abarca el sur santafesino.

Según el último parte del Sistema Meteorológico Nacional, “una masa de aire cálido, muy húmedo e inestable prevalece en la región”.

Para las próximas horas se anuncian tormentas de variada intensidad. Se espera que las mismas puedan ser “localmente fuertes, y estar acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada”.

Además del sur santafesino, el alerta abarca a la provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Los registros de Rosario este martes: con calor desde temprano (SMN)

El pronóstico extendido para la región indica que este miércoles 2 de enero seguirá con probabilidad de lluvias y tormentas.

El jueves mejorarían las condiciones, con un notable descenso de las temperaturas:

El pronóstico extendido para Rosario (SMN)