14°
lunes 29 de abril del 2024

Un importante número de manifestantes se movilizó en Rosario: «Exigimos un cambio de modelo»

Desde las 10 de la mañana las calles de la ciudad fueron copadas por un importante número de manifestantes que se movilizaron en contra de las políticas del Gobierno nacional. Desde bien temprano bombos, banderas y fuegos de artificio hicieron notar la presencia de los sindicatos en Rosario.

En la ciudad haubo una gran adhesión y la actividad comercial fue casi paralizada. Colegios cerrados, sin bancos ni atención pública convirtieron el 29 de mayo en un feriado teñido de protesta.

El secretario General del Sindicato de Luz y Fuerza, Alberto Botto, habló en conferencia de prensa y manifestó que desde el punto de vista de la convocatoria la jornada fue «excelente». «No imaginábamos otra cosa dada la situación económica que está atravesando la Argentina, no es una situación que nos ponga contentos, lamentablemente nos obligan a esto», explicó. Y agregó que es «una jornada de concientización de cara a las elecciones de octubre, para que sea el último día del gobierno de Macri».

Video:

 

Luego de que una voz del Gobierno Nacional como es la ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se haya pronunciado en contra de las protestas, Botto contestó: «Tiene una visión distinta cuando ella era oposición. Antes decía que los paros servían y ahora que está en otro lugar dice que no. Ella no es una autoridad para nosotros los trabajadores, ella también es responsable de este gobierno que ha aplicado ajustes que repercutió en pobreza».

Quien también enfrentó los microfónos en medio de los reclamos fue Sonia Alesso, secretaria general de CTERA y Amsafe: «Es un parazo en todo el país, muy fuerte aquí en Rosario y Santa Fe. Se da en el aniversario del Cordobazo, no es cualquier fecha, una fecha histórica para los trabajadores».

Y continuó: «Hay que decirle basta a Macri, basta de represión, basta de matar a nuestros pibes, basta de que no haya presupuesto para la ciencia y tecnología, para la educación y salud. Exigimos un cambio de modelo».

Por último, en consonancia con Botto, Alesso también le pegó a Bullrich: «Tendría que responder ante la Justicia por lo que hizo con Rafael Nahuel, Santiago Maldonado, por los cincos niños asesinados en San Miguel del Monte, ella es la responsable de la mano dura, de la doctrina Chocobar. Es lamentable en el papel que la ministra se pone».