Voraz incendio

Un hotel se prendió fuego: una mujer murió y hay cuatro heridos graves

El Hotel Las Naciones está ubicado en pleno centro porteño sobre avenida Corrientes al 800.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 1 de febrero, 2019

Cuatro dotaciones de bomberos de la Ciudad y de PFA, efectivos de la Policía de la Ciudad y una flota de 17 ambulancias del SAME trabajaron en las puertas y el interior del Hotel Las Naciones, ubicado sobre avenida Corrientes al 800, en pleno centro porteño, donde en el quinto piso se desató cerca de las 16 un voraz incendio.

Producto del siniestro, el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que una mujer de 55 años murió a consecuencia de la inhalación de humo en el hospital Ramos Mejía, mientras que otras 111 personas debieron ser asistidas, estando cuatro de ellas en grave estado.

En el edificio se montó un importante despliegue de rescate. El fuego fue controlado. Los equipos que operan en el lugar informaron que el proceso fue extinguido pasadas las 17. En el medio hubo momentos de preocupación porque el humo se había expandido a los pisos superiores y algunos habitantes del hotel llegaron a romper los vidrios de las ventanas pidiendo auxilio.

El edificio afectado está ubicado a metros del Obelisco (Manuel Cortina)

El edificio afectado está ubicado a metros del Obelisco (Manuel Cortina)

Fuentes policiales indicaronque además de la víctima fatal, cuatro personas (dos hombres y dos mujeres) resultaron heridas de gravedad, “algunas con quemaduras de más del 60%”, y fueron internadas en la Unidad Terapia Intensiva del hospital Argerich, con pronóstico reservado.

Del total de los auxiliados, 52 debieron ser derivados a los hospitales más cercanos. Todos son personas que estaban dentro del hotel. “Los vecinos no requirieron asistencia”, señaló Oscar Valcarce, jefe de Emergencias del SAME.

 

 

 

Comentarios