Después de una semana agobiante y amenazante con la llegada de la lluvia en Rosario y alrededores, este viernes arrancó con un fuerte sol que llevó a las primeras horas de la mañana con una temperatura que rozó los 30 grados y no se revirtió con el correr de los minutos pese a lo pronosticado por el Servicio Meteorológoco Nacional. Es más, a las 15 la entidad del clima informó una temperatura de 38 grados y una sensación térmica de 44,5.
Sin embargo, la llegada de vientos del norte eleva la temperatura como así la humedad, por lo que alertó sobre una tormenta para las últimas horas de este viernes con ráfagas de viento de hasta 50 km/h, aunque por el momento el aviso no incluye a Rosario aunque sí al sudeste de Santa Fe, entre ellos los departamentos Caseros, Constitución y General López.
El pronóstico regular del SMN estimaba una probabilidad de precipitación de entre 40%y 70% para esta misma tarde.
A eso se sumó, a las 16.06, un aviso especial por «tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas» que no incluía a Rosario pero sí al sudeste de Santa Fe: los departamentos Caseros, Constitución y General López. La advertencia, que rige por dos horas, también alcanzaba el norte de la provincia de Buenos Aires.
En este contexto, se espera un fin de semana con temperaturas medias, con máximas que no superarán los 30 grados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión