11°
jueves 02 de mayo del 2024

Un hombre recibió una dosis de Sputnik y otra de Sinopharm: «Me llamaron y acepté»

 Hernán Cortez tiene 64 años. El miércoles recibió la vacuna china en vez de la rusa, oferta que le hicieron desde el Ministerio de Salud de la Nación.

 Hernán Cortez contó este jueves en CNN Radio cómo fue que le llegó el ofrecimiento para recibir los anticuerpos al covid-19 con dos vacunas diferentes: la primera dosis de Sputnik y la segunda de Sinopharm.

Cortez, que tiene 64 años, recibió la vacuna rusa el 19 de mayo de este año y ayer le dieron la segunda de origen chino. “Me llamaron ellos, yo no fui como voluntario. Me llamaron y acepté”, afirmó en diálogo con María Laura Santillán en La Mañana de CNN.

En este sentido, recordó que “el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires me ofreció a través de WhatsApp si quería ser voluntario, consulté con mi médico y me dijo que no había problemas”.

Además, explicó que “dentro de 15 días me van a extraer sangre, luego a los 28 días y después a los 56 días” para observar la evolución del impacto de las dos vacunas.

“Ahora no tengo dolor de cabeza ni fiebre. Estoy bárbaro”, comentó, y se esperanzó: “Espero que las vacunas compatible para que nos podamos vacunar todos”.

Finalmente, Cortez dijo por qué tomó la decisión de ser voluntario para combinar vacunas: “Lo hago porque hubo gente opositora que se negaba al coronavirus, quemaba barbijos y yo quiero que nos vacunen a todos”.