policiales

Un hombre murió por un tiro en la cara tras atacar a machetazos a policías en zona sudoeste

Trataba de huir de los uniformados, los enfrentó e hirió a uno de los oficiales, que le disparó. Falleció poco después en el Heca.


Un hombre de 55 de nacionalidad paraguaya murió de un tiro en la cara pasada la medianoche en zona sudoeste cuando trataba de huir de la Policía. Enfrentó a los efectivos, uno resultó herido, por lo que respondió con un disparo de escopeta municionada con postas de goma, que provocó la muerte de la víctima poco después en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

Sucedió alrededor de las 0.30 de este miércoles, cuando personal policial fue comisionado a Patagones y Garibaldi por un hecho de amenazas, detonaciones y secuestro de arma de fuego. Buscando al autor del mismo, ingresaron en un domicilio ubicado en Pasaje 1821 al 4900, donde vieron entrar a dos sujetos, uno se dio a la fuga subiendo por los techos y otro, la víctima, opuso resistencia a los uniformados y le provocó una herida de arma blanca en el brazo izquierdo a uno de ellos.

El policía herido disparó con una escopeta municionada con postas de goma y el tiro impactó en el rostro del hombre que fue llevado al Heca, donde falleció minutos después. Fue identificado como Rafael Venialgo Acosta.

La investigación quedó a cargo del fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta. El policía que efectuó la detonación se puso a disposición para intentar aclarar su actuación. Además, se le secuestró su teléfono celular, prenda de vestir superior, arma reglamentaria y credencial identificatoria.

x
Paladini flotante