GRAVE SITUACIÓN

Un hombre murió de coronavirus en Rosario y pasaron casi diez horas para que retiren su cuerpo

Durante varias horas, los vecinos del edificio no pudieron ingresar ni salir de sus casas debido a que una custodia policial esperaba al personal médico que llegó cerca de las 17 horas.


Este viernes un hombre de 65 años falleció a causa del coronavirus en el interior de su casa en calle Balcarce 1300. Desde su deceso a eso de las 8 de la mañana, ningún médico forense concurrió durante varias horas al lugar para constatar lo ocurrido y el cuerpo no pudo ser retirado hasta pasadas las 17 horas. Mientras tanto, lo vecinos no podían entrar ni salir del edificio.

La situación vivida fue desesperante y luego de varias horas, la familia del hombre que en vida se llamaba José Carlos Quiroz, pudo tener una respuesta al llegar un médico del Sies que, cerca de las 16 horas confirmó el fallecimiento del hombre y señaló que el paciente tenía comorbilidades y enfermedades previas.

El profesional también informó que la víctima cursaba el octavo día después del hisopado positivo y que falleció repentinamente cerca de las 8 de la mañana.

Mientras tanto, en el edificio la situación se volvió también crítica. Ninguno de los vecinos pudo entrar ni salir del edificio durante horas ya que, tras darse a conocer la noticia personal policial se encontraba custodiando el ingreso a la espera del personal de salud.