90 DÍAS DE PRISIÓN EFECTIVA

Un hombre fue imputado por violar y embarazar a su hijastra de 13 años

La audiencia se llevó a cabo este jueves en el Centro de Justicia Penal. A la víctima se le practicó la interrupción del embarazado.

Centro de justicia penal Rosario
Franco Trovato Fuoco

Un hombre fue detenido por estar sospechado de haber violado y dejar embarazada a la hija de su pareja. La aprehensión ocurrió este miércoles y la imputación tuvo lugar este jueves en el Centro de Justicia Penal. En este marco, el juez ordenó prisión preventiva efectiva por 90 días.

De acuerdo con fuentes judiciales, la víctima de 13 años no pudo determinar la fecha cuando sufrió las violaciones. No obstante, detalló que fue abusada sexualmente tres veces por semana durante las vacaciones de verano. Además, indicó que los hechos ocurrieron mientras su madre estaba en el trabajo.

Por otra parte, informaron que la adolescente le contó los episodios a su madre cuando empezó a sentir dolores abdominales, consecuencia del embarazo, a pesar de las amenazas del abusador. En tanto, la víctima debió irse a vivir a la casa de su abuela y se le practicó la interrupción del embarazado el pasado 8 de agosto.

La fiscal de Delitos Sexuales, Nora Marull, solicitó que el imputado permanezca en prisión preventiva sin plazo con el fin de llevar a cabo medidas que determinen la fecha en que el feto fue concebido y la identidad del progenitor. A su vez, faltan realizar los análisis de sangre al acusado y el peritaje de su celular.

x
Paladini flotante