Un hombre fue condenado a 13 años de cárcel por intentar asesinar a su hijo en 2022
El acusado fue identificado como Adelquis C., tiene 40 años y el crimen lo trató de cometer el 28 de febrero de ese año cuando cerró el domicilio en el que estaba junto al menor y dejó que el gas de la cocina se filtrara por toda la vivienda.
Un hombre fue condenado a 13 años y medio de cárcel por intentar asesinar a su hijo y ejercer violencia de género contra su ex pareja, también madre del menor.
El sospechoso fue identificado como Adelquis C., de 40 años y el principal hecho por el que se lo acusa tuvo lugar el 28 de febrero del 2022 en una casa de zona oeste de Rosario, en calle 1860 al 4300, cuando en la madrugada fue a buscar a su hijo a casa de un familiar, se encerró en el domicilio junto al menor y dejo que el gas se filtrara por toda la vivienda.
Luego de la llegada del condenado, vecinos de la zona le avisaron a la mamá del menor que vieron a su ex pareja por la calle mientras cargaba un arma y realizaba disparos al aire. Tanto la mujer como su hermano fueron hasta ese lugar y tras una discusión con el acusado, denunciaron lo ocurrido en una Comisaría.
Por la denuncia, personal policial se dirigió a la vivienda y al no recibir respuesta alguna desde adentro, entraron por la fuerza y se encontraron con el violento y su hijo desmayados a causa del gas. En el hogar secuestraron dos armas de 45 y 9 milímetros.
La sentencia del sospechoso de 40 años fue impuesta por los jueces Valeria Pedrana, Nicolás Vico Gimena y Rafael Coria, luego de que se señalara al acusado por los delitos de tentativa de homicidio doblemente agravado por el vínculo con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se tiene o tuvo relación y por lesiones leves dolosas calificadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género.
Puede interesarte
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión