ZONA CENTRO

Un hombre de 70 años murió al caer por el hueco de un ascensor

La víctima se precipitó al vacío desde el 10º piso en calle España al 500.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 19 de octubre, 2018

Un trágico episodio se registró en la zona centro de Rosario. En la madrugada de este viernes, un hombre de 70 años murió al caer del décimo piso por el hueco de un ascensor. El hecho ocurrió en España al 500.

La víctima, identificada como Benjamín Mascioli, sufrió severos traumatismos producidos por la caída. Cerca de las 4 de la madrugada, la Fiscal de Homicidios Culposos en turno, Valeria Piazza, llegó al lugar del hecho para ordenar las primeras pericias.

A las 2 de la madrugada, testigos aseguraron haber escuchado durante varios minutos la alarma del ascensor, por lo que llamo al técnico del ascensor. Ambos manifestaron que al descender a la planta baja observaron en la fosa un par de calzados y manchas de sangre, verificando luego que el ascensor se encontraba detenido a la altura del 3er piso.

En el techo del ascensor ambas personas visibilizaron sin vida al hombre de 70 años. Las autoridades que arribaron minutos más tarde vieron que las puertas del 10mo nivel se hallaban abiertas, y luego, por información recabada en el edificio se constató que la víctima vivía en ese piso. Además el personal dejó constancia de que no había signos de violencia.

Por el momento, fuentes policiales no informaron qué fue lo que provocó la caída del hombre mayor. En el caso intervino el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones, quién realizó las primeras pericias en la escena y remitió el cuerpo al Instituto Médico Legal para realizar autopsia.

La Dirección general de alumbrado público también intervino para realizar clausura de ascensores del edificio y llevar a cabo una pericia de funcionamiento, notificando a la administración del edificio y al concejo de ascensores.

Comentarios