VIDEO

Un hombre con discapacidad motriz golpeado luego de que le obstruyan una rampa

Luis, grabó la violenta situación que atravesó mientras era agredido por un flete días atrás.

Por Rosario Nuestro Redes

miércoles 10 de abril, 2019

Un hombre con discapacidad motriz sufrió una situación de violencia días atrás. Luis intentaba cruzar la esquina de Congreso y Moldes en su silla de rueda, pero un flete le tapó la rampa que facilita el acceso a la calle y, a la infracción, le siguieron amenazas y golpes. “Todos los días en todos lados paso, ya no digo nada para no pelearme”, expresó en este sentido la víctima a TN.

Luis detalló que tiene una discapacidad motriz y alterna su movilidad “entre silla de ruedas y bastón”. El día del violento episodio decidió transitar por las calles porteñas con su bastón, resaltando que “la silla de ruedas es imposible de usar” en la ciudad de Buenos Aires. Por este motivo, se apoyó en la camioneta para ayudarse a bajar al cordón y, cuando llegó a la otra esquina, el fletero lo increpó y lo insultó por su condición.

El agresor le dijo que “trabajaba para el gobierno de la Ciudad y se la pasaba haciendo desalojos de los estropeados que andan molestando”. Luis, sintiendo que la situación empeoraría, encendió una cámara oculta que lleva en una birome. A su vez, advirtió que denunciaría el episodio y agarró su celular desatando más la ira del fletero.

El conductor regresó a su camioneta y agarró un caño de gas, luego siguieron amenazas y golpes. En tanto, el video reproduce alguna de las frases que se pronunciaron en el momento: “Si yo te apoyo esto, o te lo tiro, te hago daño”, “Me vas a sacar fotos pelotudo, tomátelas porque te rompo la cabeza”.

Por otra parte, cuando la policía llegó 25 minutos más tardes maltrató a Luis porque el fletero dijo que “tenía banca de un fiscal”. No obstante, pese a la intervención de los efectivos siguió obstruyendo la rampa. Por último, en su filmación expresó: “Siempre me pasan cosas así pero nunca con tanta agresividad”.

Comentarios