ZONA SUR

Un hombre armado se atrincheró en un búnker por más de 5 horas

Simuló tener un rehén, que según investigadores, resultó ser un amigo.

Redacción Rosario Nuestro

lunes 19 de marzo, 2018

Todo terminó en la madrugada de este lunes.

Foto: Julián Pinto.

Este domingo se vivió una noche tensa en la zona sudoeste. Todo comenzó cerca de las 21 por una llamada de una vecina, quien le aseguró a la Policía que en Biedma al 5700 había un hombre armado amenazando a los vecinos. Hasta allí fueron los uniformados, sin hacerse una idea de lo que se iban a encontrar.

Al llegar al lugar los uniformados le dieron la voz de alto al supuesto agresor; quién lejos de amedrentarse, salió corriendo y se atrincheró en la planta baja de un Fonavi de la cuadra. Los empleados del Ministerio de Seguridad le exigieron al pistolero que salga de su escondite, que según los vecinos de la zona era un bunker de drogas, pero él se negó y les dijo que había tomado a un muchacho como rehén.

Ante esta situación encargados del procedimiento dieron aviso a las Tropas de Operaciones Especiales, cuyos miembros tienen formación en negociaciones de este tipo. Sin embargo, la situación no les fue simple.

Cuando los miembros de las Toe tomaron el control de la situación e intentaron persuadir al hombre atrincherado para que salga de su escondite, este realizó —en cinco oportunidades— disparos dentro de la vivienda.

Finalmente, cerca de las dos de la mañana de este lunes los uniformados lograron hacer que el hombre abra la puerta de la casa y les permitiera el paso.

En el lugar el pistolero y su acompañante, de 30 y 33 años, fueron arrestados. Los investigadores suponen que el supuesto rehén en realidad era su cómplice. En la escena del crimen los pesquisas secuestraron un arma calibre 9 milímetros y droga.

Comentarios