TORNEO DEL LITORAL DE HOCKEY FEMENINO

Se puso en marcha la temporada 2018

Provincial “A”, Jockey “A”, Duendes, Plaza, GER “A” y Fisherton fueron los ganadores de la fecha.

Redacción Rosario Nuestro

domingo 18 de marzo, 2018

Con una nueva forma de disputa y victorias previsibles, dio inicio este sábado la temporada 2018 del máximo torneo de damas de la Asociación de Hockey del Litoral.

El campeón reinante Provincial “A” comenzó con buen pie al superar a su homónimo “B” por 3 a 0. Las conducidas por Ernesto Morlan, que en la primera parte del año no contarán con Julieta Acosta, Sofía Villarroya y Rocío Cáldiz que se encuentran jugando en el Viejo Continente, se impusieron ante uno de los ascendidos con goles de Paula Montoya en dos ocasiones y Cecilia Ricciardino .

En otro de los duelos entre equipos de un mismo club, en barrio Fisherton, un renovado Jockey “A” que este año no contará con Soledad Valle, Eugenia González Del Cerro y María Hernández, venció a su homónimo “B” 2 a 0 con tantos de Clara Ramos quedándose con el choque hípico.

Mientras tanto, el subcampeón Duendes goleó como visitante a GER “B” 4-1 gracias a los goles de Agustina Bouza en dos ocasiones, Denise Wasinski y Ariana Silva. Para las del Parque Independencia anotó Silvina Nanni.

Gimnasia debutó en Bella Vista ante Newell’s con una lógica victoria.

Quien sí pudo quedarse con el triunfo fue el otro conjunto Mens Sana. En Bella Vista, GER “A” sumó de a tres ante otro de los ascendidos. Fue 2 a 0 con tantos de Liza Giacomotti frente a Newell’s.

Entre los que retornaron a la categoría máxima, fue Fisherton quien dio la sorpresa de la jornada inaugural. Como visitante y con goles de Florencia Balbuena superó 2 a 1 a Old Resian, la gran revelación en la temporada anterior, que anotó por intermedio de Ornella Granitto.

Por último, en uno de los duelos más atractivos que tenía esta primera fecha Atlético del Rosario, en su predio de Nahuel, con el tanto de Daniela Astegiano superó 1 a 0 a Universitario para quedarse con la victoria y los tres puntos.

La próxima fecha tendrá los siguientes partidos: GER “A” vs. Provincial “B”; Duendes vs. Old Resian; Universitario vs. Newell’s; Jockey “B” vs. Atlético del Rosario; Fisherton vs. Jockey “A” y Provincial “A” vs. GER “B”.

Fuente: Cienporcientohockey.com

Comentarios