Un grupo de diputados presentó un proyecto de reforma de la Constitución de Santa Fe
Se trata de una inciativa de los legisladores Dionisio Scarpin, Martín Rosúa y Ximena García. "Los santafesinos merecemos una Constitución moderna que se adapte a las demandas de la gente", manifestaron.
Los diputados Dionisio Scarpin, Martín Rosúa y Ximena García presentaron una iniciativa para reformar la Constitución de la Provincia de Santa Fe, con el objetivo de adaptarla a los tiempos actuales. Según indicaron los legisladores, la propuesta busca transformar la Carta Magna en una herramienta que fomente un Estado más moderno, eficiente y tecnológico, que garantice una mayor supervisión sobre quienes ocupan cargos públicos.
Las modificaciones que quieren realizar, apuntan a la inclusión de principios como la Disciplina Fiscal y la Sustentabilidad Tributaria. Según Scarpin, estos criterios son esenciales para asegurar una economía sana, con límites entre la relación de deuda, gasto y producto bruto. “Buscamos desarrollar un Estado que cumpla sus funciones de manera eficiente, para que la carga no pese sobre las espaldas de la gente”, explicó Scarpin.
La propuesta también contempla el derecho a la alfabetización y la inclusión digital, y hace hincapié en la relación entre la educación y el mundo laboral. "La educación debe estar conectada con la realidad del mercado laboral y la tecnología. Estas son necesidades de la sociedad actual", expresó Martín Rosúa.
Por otra parte, la reforma incluye la autonomía municipal y la unificación de los mandatos de gobierno de las autoridades locales y provinciales para eliminar las votaciones intermedias.
Además, el proyecto propone la implementación de un requisito de ficha limpia no solo para cargos electivos, sino también para los funcionarios de la administración pública. En este sentido, los diputados manifestaron: “Debemos eliminar los privilegios de la política, terminar con la impunidad y permitir una correcta actuación de la Justicia”.
Otro de los puntos, sugiere llevar adelante cambios en el funcionamiento del Poder Legislativo, y extender el período de sesiones ordinarias. “Con estas medidas, buscamos una Legislatura más activa y alineada con las demandas de la ciudadanía. Nuestro objetivo es tener una Constitución que esté a la altura de los desafíos que plantea este siglo”, concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión