Un gendarme argentino fue detenido en Venezuela
Desde ese país acusan que el oficial hacía tareas de espionaje. El hombre fue a visitar a su pareja e hija que viven en Venezuela.
Se detuvo en Venezuela a un gendarme argentino al que acusaron de realizar tareas de espionaje.
De acuerdo a lo constatado por Infobae, desde el Gobierno Nacional afirmaron que las acusaciones de espionaje son una “locura”.
Según ese mismo medio, el hombre, identificado como Agustín Nahuel G., proviene de Catamarca y estaba en una misión en Colombia. Fue de visita a Venezuela porque su pareja e hija están en ese país.
El Foro Argentino por la Defensa de la Democracia (FADD), denunciaron la detención mediante un comunicado: “A una semana de su secuestro, no se tiene información de su paradero o estado, lo que constituye una grave violación a los derechos humanos y normas internacionales”.
Luego, agregaron: “Este acto se suma a las tácticas de terrorismo de Estado del régimen venezolano, que utiliza el secuestro y la intimidación como herramientas para presionar gobiernos democráticos y perpetuar su dictadura”.
“Exigimos la inmediata liberación de Nahuel Agustín G., y reiteramos nuestro compromiso de luchar por la democracia, los derechos humanos y la justicia en nuestra región. No más atropellos y dictaduras en América Latina”, cerraron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión