violencia

Un gendarme terminó lesionado luego de enfrentarse a los tiros con una pareja en plena calle


Franco Trovato Fuoco

Un gendarme resultó herido este domingo tras un enfrentamiento a los tiros con un hombre y una mujer de 27 y 33 años en plena calle. El hecho ocurrió en Grandero Baigorria. La pareja fue detenida. Se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros. Los arrestados tenían antecedentes.

El suceso se produjo alrededor de las 22.30 de este domingo. La policía llegó al lugar a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911 donde se informó sobre disparos de arma de fuego en inmediaciones de Pasaje Río Gallego al 300 de Granadero Baigorria que había dejado como saldo un efectivo herido.

El lesionado fue identificado como Erick A., de 38 años, segundo comandante de Gendarmería Nacional, quien explicó que mientras se encontraba realizando un patrullaje de rutina en la zona junto a otros efectivos, intentaron identificar a un hombre que comenzó a efectuar disparos. Una de las balas impactó en su pierna izquierda. El delincuente trató de fugarse y se resguardó en una vivienda de la cuadra desde donde continuó disparando.

Tras rodear la zona y en un operativo conjunto, se logró el arresto del tirador y de una mujer que se encontraba junto a él. Los mismos fueron identificados como Leonela C., de 27 años y Mauricio G., de 33, a quienes les secuestraron una pistola calibre 9 milímteros con numeración suprimida. Los mismos quedaron a disposición de Gendarmería Nacional que se hizo cargo del procedimiento.

Por su parte, el uniformado herido fue trasladado al Hospital Eva Perón de esa localidad donde fue examinado y diagnosticado con dos heridas de Arma de Fuego en pierna derecha con fractura de rodilla.

Las autoridades constataron que Mauro G. tenía antecedentes por lesiones y amenazas, en tanto que Leonela C. estuvo involucrada en un hecho el 1 de febrero cuando arrojó una bomba casera contra una vivienda para amedrentar a un hombre que era testigo de un hecho de homicidio.