video

Un futbolista reveló que es gay: “Todo lo que quiero es jugar al fútbol y ser tratado en igualdad"

El australiano Josh Cavallo, de 21 años, es uno de los pocos atletas que decidió hablar de su orientación sexual mientras está en actividad. De esta forma marca un antes y un después.


El mediocampista del Adelaide United Josh Cavallo decidió enfrentar a todos los tabúes que sobrevuelan al mundo del deporte y decidió contar públicamente que es homosexual con un video histórico que marcará un hito de ahora en más.

Se convirtió en el primer jugador de la máxima liga de Australia que decide hablar sobre su orientación sexual mientras está en actividad. “Soy futbolista y soy gay”, dijo a través de un video que publicó en sus redes sociales y que rápidamente se viralizó por todo el mundo.

El jugador de 21 años, además, comentó que recibió comentarios de apoyo de su equipo, la liga y la federación australiana. El deportista, que fue parte de la selección sub 20 de su país, explicó que no quería seguir manteniendo en secreto su sexualidad.

“Todo lo que quiero es jugar a fútbol y ser tratado en igualdad”, escribió en su cuenta oficial de Instagram. “Tratar de rendir al máximo de tu capacidad y mantener esta doble vida es agotador, es algo que nadie quiere experimentar”, subrayó.

A pesar de su popularidad mundial y su amplio número de jugadores, muy pocos hombres futbolistas optaron por hablar públicamente de su orientación sexual y la mayoría de los que lo hicieron fue tras retirarse para evitar comentarios homófobos desde las gradas o en las redes.

El posteo de Cavallo generó múltiples reacciones positivas en el mundo del fútbol y uno de los mensajes más resonantes llegó por parte del defensor del Barcelona Gerard Piqué: “No tengo el placer de conocerte personalmente, pero quiero darte las gracias por este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrás y nos estáis ayudando a progresar”. El atacante del Atlético Madrid, Antoine Griezmann, también se unió a los apoyos: “Orgulloso de ti”. Por otro lado, cuentas oficiales, como la de la Premier League, la Juventus, Chelsea, Liverpool, Barcelona, y muchas más, también apoyaron al jugador australiano.

 

x
Paladini flotante