POR RAZONES DE SEGURIDAD

Un futbolista del Arsenal no podrá disputar la final de la Europa League


Henrikh Mkhitaryan, futbolista armenio del Arsenal de Inglaterra, no disputará la final de la Liga de Europa ante Chelsea, ya que su club no puede garantizar su seguridad por el conflicto entre Armenia y Azerbaiyán, donde se jugará el partido decisivo.

"Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del equipo, pero después de discutir esto con Micki y su familia, hemos acordado colectivamente que no participará", expresó la dirigencia de los  en un comunicado en sus redes sociales.

La final del segundo torneo más importante del viejo continente se disputará el próximo 29 de mayo en el estadio Olímpico de la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, país que mantiene un conflicto político con Armenia.

El mediocampista Henrikh Mkhitaryan, de 30 años, disputó 11 encuentros en la presente edición de la Europa League y es una de las figuras del conjunto dirigido por el entrenador Unai Emery.

El comunicado

Estamos muy decepcionados al anunciar que Henrikh Mkhitaryan no viajará con el equipo para la final de la UEFA Europa League contra el Chelsea.

Hemos explorado a fondo todas las opciones para que Micki forme parte del equipo, pero después de discutirlo con él y su familia, hemos acordado que no participará.

Hemos escrito a la UEFA expresando nuestra profunda preocupación por esta situación. Micki ha sido un jugador clave en nuestra carrera hacia la final, por lo que esta es una gran pérdida para nosotros desde la perspectiva del equipo.

También estamos muy tristes de que un jugador se pierda una gran final europea en circunstancias como esta, ya que es algo que ocurre muy raramente en la carrera de un futbolista.

Micki continuará siendo parte de nuestros preparativos hasta que salgamos hacia Bakú el fin de semana.