Un futbolista argentino recibió una dura sanción por proferir insultos racistas hacia otro jugador en Italia
Se trata de Franco Vázquez, quien milita en el Cremonese. El volante fue suspendido por expresiones discriminatorias dirigidas a un rival argelino durante un partido de la Serie B. Su club lo respalda y niega las acusaciones.
El mediocampista argentino Franco “Mudo” Vázquez, exjugador de Belgrano que actualmente se desempeña en el Cremonese, fue sancionado con 10 partidos de suspensión en la Serie B de Italia tras ser acusado de proferir insultos racistas contra el futbolista argelino Mehdi Dorval.
El incidente ocurrió el 7 de febrero pasado, durante el empate entre Cremonose y Bari, cuando el entrenador del equipo rival, Moreno Longo, denunció públicamente lo ocurrido.
Según Longo, Vázquez dirigió una expresión racista hacia Dorval en el transcurso del partido. "Negro de mierda", afirmó el técnico que le dijo Vázquez al jugador argelino. Además, agregó: “Lamento profundamente por Dorval y también me apena mencionar a Vázquez, pero no podemos seguir callando. En 2025, estamos cansados de seguir hablando de estas cosas”.
En tanto, Cremonese respaldó al jugador argentino y negó las acusaciones. "Hemos hablado con el futbolista y el negó rotundamente haber proferido insultos racistas contra su colega de Bari. Para nosotros, el tema está cerrado", declaró Paolo Armenia, director general del club.
A pesar del respaldo de su equipo, las autoridades del fútbol italiano confirmaron la sanción. De esta manera, Vázquez se perderá lo que resta de la temporada regular, pudiendo regresar, en caso de que Cremonese clasifique a la siguiente instancia, en el partido de vuelta del primer playoff.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión