24°
viernes 19 de abril del 2024

Un funcionario de la Justicia Federal santafesina dio 2,24 de alcohol en sangre, pero no le retuvieron el vehículo

Se trata del hijo de un ministro de la Corte Suprema de la Nación. Agentes de tránsito le quitaron la licencia de conducir y policías lo escoltaron hasta su casa.

Emilio Rosatti, funcionario del Tribunal Oral Federal de Santa Fe e hijo del ministro de la Corte Suprema de la Nación, Horacio Rosatti, dio positivo en un control de alcoholemia en la ciudad de Santa Fe, este sábado por la madrugada. Según trascendió, el porcentaje de alcohol en sangre registrado fue de 2,24.

El procedimiento, según informó el portal Aire de Santa Fe, ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada. El funcionario se dirigía a su domicilio por la ruta provincial 1 en su vehículo particular, cuando fue detenido por personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) para un control de alcoholemia. Allí se registró que tenía 2,24 gramos de alcohol por litro de sangre (el límite de tolerancia es de 0,50).

Personal de la APSV retuvo la licencia de conducir y labró un acta por la infracción cometida a Rosatti. Policías lo escoltaron hasta su vivienda. Sin embargo, el vehículo no fue secuestrado.

Rosatti cumple funciones como secretario del Tribunal Federal Oral 1 de la Justicia Federal de Santa Fe y acaba de concursar para el cargo de juez federal de instrucción N.º 2, vacante desde la salida de su anterior titular, Francisco Miño.